Ponme cara

Con esto de las redes sociales, cada vez conocemos-no-conocemos a más gente. Dicen que en Facebook controlamos más a quienes son nuestros amigos -aunque hay usuarios realmente sociables que no hacen apenas criba-, pero en Twitter es más difícil conocer, ni que sea de lejos, a quienes nos siguen.  Y ya en Linkedin, ¿qué decir? Nuestros contactos nos contactan con otros, que a su vez nos contactan con otros. ¿Y si resulta que son interesantes? ¿Y si lo que ponen por escrito es sólo una décima parte de todo lo que quieren ofrecer?

Esto pasa especialmente cuando nos encontramos con seguidos o seguidores que hacen comentarios interesantes y que nos parece que deberíamos conocer. Podemos establecer una cita, está claro, pero ¿y si resulta que coincidimos en un evento sin saberlo? Luego pondrá el comentario de turno en Twitter (o en Linkedin) y nos rechinarán los dientes por no haberle podido conocer.

Ya tenemos una solución para ese problema. Se trata de Sonar, una aplicación para iPhone que nos avisa cuando alguno de nuestros contactos de Facebook, Linkedin o Twitter está en la misma sala que nosotros. Simplemente, con chequearse, la aplicación nos indica quién de nuestros contactos está cerca y nos permite enviarle un mensaje via Twitter para encontrarnos cara a cara.

En la misma línea podéis elegir otra aplicación. Se trata de Agora que siguiendo una línea parecida a Sonar, también nos permite saber cuáles de nuestros contactos (chequeados) están cerca de nosotros. Ambas aplicaciones requieren que estemos conectados en Foursquare, ya que integran todas estas redes sociales para facilitarnos la posibilidad de conocer (o simplemente mensajear) a otros contactos.

Si esta aplicación es práctica, la que viene ahora es, como poco, divertida. Terminal Tag es una aplicación que nos permite localizar a otros usuarios aburridos de esperar en los aeropuertos. Una vez localizados, el tomarse el cafetito es opcional. Actualemente sólo funciona en Estados Unidos, pero si viajáis, podéis conocer a nueva gente.

Como veréis, no hablo ya de las numerosas aplicaciones que permiten conocer gente para otros menesteres más allá de lo puramente social-profesional. Esos os lo dejamos a vosotros.

Por cierto, ya que hablamos de poner cara, la mía ya la tenéis al pie del blog.

Deja un comentario